“Sé valiente, la misión te espera”
El próximo 22 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, es el Domund, una jornada misionera en la que de un modo especial, la Iglesia universal reza por la misión y los misioneros y colabora con ellos.
El lema del Domund de este año: “Sé valiente, la misión te espera” invita a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia.
“Sé valiente”. El papa Francisco invita continuamente a retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra.
“La misión te espera”. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio es una necesidad del creyente.
“La misión en el corazón de la fe cristiana”. Lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017. La mayoría de los bautizados viven la misión en su vida diaria, algunos son enviados por la Iglesia como misioneros; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero. Se trata de “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 20).
Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.
Desde OMP España invitamos a todas las comunidades cristianas a participar en las actividades de información, formación y cooperación misionera organizadas con ocasión del Domund.

CARTA PASTORAL 2017/2018

REFLEXIÓN EVANGELIO DEL DOMINGO

RINCÓN DE LA ORACIÓN.

ORACIÓN SEMANAL PARA NIÑOS.

LA MISA DEL DÍA.

MEDITACIONES DEL PAPA FRANCISCO.

BIBLIA EN LINEA.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO.

JESÚS VIVIÓ ENTRE NOSOTROS.

Película animada para todos los públicos.

FUNDACIÓN CARPIO-PÉREZ.

Colabora con la misma aquí,Pincha foto.

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

MÚSICA PARA PENTECOSTÉS.

DEFUNCIONES

PROGRAMA FIESTAS SAN FERNANDO 2018

Puedes ver y descargar aquí,Pincha foto

CÁRITAS

Toda la información aquí.

EL RESUCITADO.

Buscando el cuerpo de Jesús.