ASAMBLEA DE CÁRITAS DIOCESANA
11 de noviembre de 2017

Cáritas, parroquial vive, se renueva, intenta vivir el AMOR y llevarlo a todas y todos los que se encuentran en situación desfavorable, marginal, y necesitados de ese AMOR que solo Jesús puede llevarles.
       En ese día a día, se encuentran cara a cara con el mismo Jesús. Así lo quiso Él. “Lo que le hagan a uno de estos, mis humildes hermanos, a mí me lo hacen”.
       Y no caminan solos, se sienten respaldados por Cáritas Arciprestal, por Cáritas Diocesana. En perfecta comunión con el Sr. Obispo y todos los que quieren sentir esa presencia, no virtual ni filantrópica, sí, real, de Jesús en los hermanos.
       Es así como lo intentan vivir en el grupo parroquial, con ese servicio desinteresado, voluntario, lleno de entrega en la acogida, en la atención, en el compartir comida, ropa, orientación, etc. Y lo que es más importante, el AMOR.
       Todo esto se va demostrando todos los días, pero especialmente los miércoles y viernes, con el encuentro cara a cara con aquellos y aquellas que se acercan a contar y relatar sus vivencias y carencias. Siempre se llevan el cariño, la atención  y la acogida.

Queremos  destacar el Encuentro – Asamblea Diocesana tenido el sábado día 11 de noviembre en el Colegio Claret, de Tamaraceite. Alrededor de 550 personas entre voluntarios, invitados y funcionarios, junto con el Sr. Obispo y los responsables de Cáritas Diocesana. Allí estaban muchos sacerdotes, unos acompañantes de los grupos en los Arciprestazgos y otros que sentían la necesidad de estar y acompañar tan importante labor.
       Algunos miembros del grupo de Cáritas de San Fernando y del Proyecto Caipsho, también se hicieron presentes, con la alegría de estar, hacerse presentes, animar y empujar todos los proyectos que desde Cáritas Diocesana se van haciendo.
       Se hizo constancia de  esta presencia con algunas fotos tomadas en la Asamblea y de algunos miembros del grupo que con sus gafas simbólicas, desde las cuales solo se veía “amor”. Eran gafas del corazón.

Damos las gracias por el esfuerzo que a nivel diocesano, arciprestal y parroquial se está haciendo para que el proyecto de Jesús se haga realidad en nuestra Iglesia Diocesana, Arciprestal y parroquial.
       Seguimos formándonos y llenándonos de todo lo que suponga conocimiento de Jesús y su Evangelio. Muy importante es ser “la voz de los sin voz”, y al mismo tiempo estar con las pilas bien recargadas. Nadie da lo que no tiene. Y nosotros, el grupo de Cáritas, quiere tener y estar llenos del Amor de Dios para llevarlo a los hermanos, especialmente a los más débiles.
Noviembre de 2017

Vídeo resumen de las jornadas:

HIMNO A SAN FERNANDO DE MASPALOMAS.

MÚSICA PARA ESTAR A SOLAS CON DIOS.

TODAS LAS IMÁGENES FIESTAS SAN FERNANDO 2018

Todas las celebraciones,pregón, reseña del párroco,Pincha imagen.