Así vivimos la Navidad en San Fernando de Maspalomas, noche de Paz y de alegría, noche de cielo en la tierra, y tierra que se llenó de Dios. ¡¡¡Alegría, alegría, alegría!!!

El hermoso viaje de la Navidad lo fuimos preparando con un Adviento bien vivido. Por eso lo esperado y preparado, resultó de lo más lindo. Desde media hora antes del acontecimiento fue llegando, en gran número, quienes venían a celebrar y conmemorar EL NACIMIENTO DE JESÚS.

En pequeños grupos familiares o de amigos, se veían entrar en el templo, dispuestos a celebrar, no por tradición, sino por sentimientos cargados de fe, una fiesta tan entrañable y tan antigua en la Iglesia: LA PASCUA DE NAVIDAD. Es Jesús el Señor del tiempo, y todos los años conmemoramos su llegada. ¡¡Bendita venida!!

Un primer momento significativo fue cuando los niños y jóvenes hicieron una escenificación del Evangelio de esa noche, con los personajes que aparecen.

Y otro momento fue cuando, una vez terminada la comunión, apagándose parte de las luces del templo, fueron desgranándose las notas tradicionales y universales del NOCHE DE DIOS, NOCHE DE PAZ. En varios idiomas se fueron entonando las distintas estrofas: español – alemán – inglés (pocos) – francés (había un grupo de 32 personas, todos familias) – italiano (muchísimos). Se notaba que había también de otros países nórdicos, polacos, etc.

Fue muy emocionante cuando al momento de cantar el Noche de Dios, ya que se les había entregado a todos un llavero-linterna, todos a una, elevaban encendidas su linternas, haciendo que la LUZ DEL RECIÉN NACIDO, la expresáramos con nuestras luces.

Con el besapié al Niño Dios, fue concluyendo la hermosa celebración de la Gran Noche.
Así fue como se vivió la Noche de la Navidad en la parroquia de S. Fernando en Maspalomas.

¡¡DEMOS GRACIAS AL BUEN DIOS!!

HIMNO A SAN FERNANDO DE MASPALOMAS.

MÚSICA PARA ESTAR A SOLAS CON DIOS.

TODAS LAS IMÁGENES FIESTAS SAN FERNANDO 2018

Todas las celebraciones,pregón, reseña del párroco,Pincha imagen.