Reseña de lo acontecido e imágenes de la Vigilia de Adviento en Parroquia San Fernando de Maspalomas, del pasado 1 de diciembre de 2017.Arciprestazgo del Sur

Centrando toda la oración en ser DISCÍPULOS, uniéndonos así al Plan Diocesano de Pastoralcompartimos todas las parroquias del Sur, la Vigilia de este Adviento 2017.

Se comenzó con la canción:  “Ven, Señor, nuestra esperanza”.

Cada parroquia presentó un lema que se aplicará en los domingos de Adviento: VELEN – CAMINEN – CONOZCAN Y HABITEN

La parroquia de San Fernando fue la encargada de acoger a los invitados a la Vigilia con una huella, hecha en cartulina y, un bolígrafo.  Luego se hizo la presentación con una monición, leída por dos miembros de la comunidad.

Un animador de la parroquia, Simón, hacía esta pregunta:
¿Cómo podemos ser DISCÍPULOS?

Y la parroquia de Mogán respondía haciéndonos reflexionar: “VELEN”, siempre con los ojos bien abiertos. Luego
Hicimos silencio, oramos… y cantamos:  Ven, Salvador, ven sin tardar

Luego, la parroquia de Arguineguín, ante la misma pregunta, nos dijo: no se paren, CAMINEN. Nos dieron pistas para la reflexión. Y luego de hacer un silencio reflexivo, entonamos la canción: Un pueblo que camina por el mundo”.

Desde la parroquia de El Tablero, siempre con la misma pregunta, nos pusieron en pista para orar, diciéndonos que debíamos CONOCER más a Jesús. Todos hicimos silencio, y cantamos Me has seducido, Señor”.

Por último la Parroquia de San Agustín y el Templo nos dijeron: Abran las puertas, va a venir el Señor, y quiere HABITAR en nuestras casas. Pues, sí, desde ahí oramos, reflexionamos y cantamos “El Espíritu de Dios está en este lugar”

No podía faltar la lectura del Evangelio. Se proclamó el Evangelio del domingo primero de Adviento: Marcos 13, 33-37. Recogiendo el sentir de todas las parroquias, el párroco de San Fernando hizo una breve homilía.

TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS. Todos, con la huella entregada al entrar y puesta junto al corazón, cantamos el Padrenuestro.
Y después de una breve oración, hecha por cada sacerdote, se dio la bendición, cantándole a la Virgen: “La Virgen sueña caminos”.
En los salones de la parroquia, con un chocolate riquísimo, y lo traído por muchos, compartimos juntos en un ágape fraterno, el comienzo de este nuevo Adviento.
Agradecemos a todas las parroquias el interés por vivir y celebrar el Adviento, así como a los miembros de la parroquia de San Fernando que se preocuparon de tener todo listo y bien dispuesto para el compartir final.

GRACIAS SEAN DADAS A NUESTRO PADRE DIOS

FOTOS DE LA VIGILIA DE ADVIENTO 2017,Pincha enlace.