Jueves Santo en nuestra Parroquia de San Fernando de Maspalomas."La Cena del Señor"

Es el Jueves Santo un compendio de acontecimientos que se suceden y nosotros los vivimos desde la fe que tenemos en Jesús.
Así nos reunimos para celebrar.

LA EUCARISTÍA. Es el gran regalo que Jesús nos hizo. “Me voy, pero me quedo con ustedes”.

EL SACERDOCIO: Hagan esto en memoria mía”. Y así lo seguiremos haciendo. Otro regalo del Señor Jesús. Quiso perpetuar su presencia y que fueran los sacerdotes los encargados de ello.

EL SERVICIO: “Lo que yo he hecho con vds. siendo el Maestro y Señor,  lavándoles los pies, háganlo ustedes entre sí”.

EL MANDAMIENTO NUEVO: No se trata de borrar lo mandado, sino de perfeccionarlo. “Como yo lo he hecho”, entregándose y dando la vida por los demás. Así ustedes.

De esta forma vivió la parroquia de San Fernando este gran día, sintiéndonos acompañados por propios y extraños, de otras parroquias y naciones. Fue un día para alegrarnos y compartirlo.

Dándole gracias a Dios, pudimos, en una Hora Santa, acompañarle, con el ochenta por ciento de los asistentes, que de forma voluntaria, hicimos oración, reflexionamos y le cantamos al Señor.

Damos las gracias a tantas y tantos que pusieron su granito de arena: El coro, el ministerio de Cáritas y quienes ayudaron, los que enramaron tronos y altar, quienes prepararon el sencillo monumento, etc. Desde aquí queremos ser agradecidos saber, que todos, incluso los que nada aportaron, estamos haciendo visible, de alguna forma, la Iglesia de Jesús.

Caminamos hacia los días grandes que nos esperan, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua.