El Domingo de Ramos fue celebrado en nuestra parroquia de San Fernando con todo esplendor, como no podía ser menos. Desde el día anterior ya se veía el movimiento y ajetreo de Pedro, Antonio, Manoli, y quienes le ayudaban, preparando los ramos de olivo que adornaran el altar, el trono de “Jesús en la burrita”, y otros para que los blandieran en la celebración la gran multitud de niños, jóvenes y mayores que quisieron unirse a la fiesta.

Así fue y así se celebró. Desde las once de la mañana, se veían acercar las familias con sus hijos, o los catequistas con sus catequizados, o los extranjeros, que querían conservar sus costumbres y tradiciones, aquí en San Fernando, ya que no lo podían hacer en sus países y parroquias.
Todos pusieron su granito de arena para que, tanto la celebración como la procesión, resultaran esplendorosas y solemnes. Así, el coro, animó a la comunidad con las canciones, el grupo de liturgia preparó toda la celebración, quienes portaban el trono, cruz y ciriales, los dos sacerdotes italianos, P. Salvatore y P. Adriano, que desde hace un par de años celebran y concelebran con nosotros. Todos, con su presencia y alegría, rememoramos, recibimos y acompañamos a Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén. Al grito de los hosannas, de los vivas, y las alabanzas, recorrimos las calles del Poblado, saliendo y entrando en el templo muy gozosos, de celebrar tal acontecimiento.

De esta forma, abrimos las puertas para celebrar los grandes días y grandes acontecimientos del Jueves – Viernes Santo y noche del sábado, la Gran Vigilia de Resurrección, La Pascua del Señor.

Damos gracias a Dios de poder celebrarlo un año más y no perder estas tradiciones que nos legaron nuestros antepasados.

VER IMÁGENES DEL DOMINGO DE RAMOS,Pincha enlace

CARTA PASTORAL 2017/2018

REFLEXIÓN EVANGELIO DEL DOMINGO

RINCÓN DE LA ORACIÓN.

ORACIÓN SEMANAL PARA NIÑOS.

LA MISA DEL DÍA.

MEDITACIONES DEL PAPA FRANCISCO.

BIBLIA EN LINEA.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO.

JESÚS VIVIÓ ENTRE NOSOTROS.

Película animada para todos los públicos.

FUNDACIÓN CARPIO-PÉREZ.

Colabora con la misma aquí,Pincha foto.

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

MÚSICA PARA PENTECOSTÉS.

DEFUNCIONES

PROGRAMA FIESTAS SAN FERNANDO 2018

Puedes ver y descargar aquí,Pincha foto

CÁRITAS

Toda la información aquí.

EL RESUCITADO.

Buscando el cuerpo de Jesús.