El Domingo de Ramos fue celebrado en nuestra parroquia de San Fernando con todo esplendor, como no podía ser menos. Desde el día anterior ya se veía el movimiento y ajetreo de Pedro, Antonio, Manoli, y quienes le ayudaban, preparando los ramos de olivo que adornaran el altar, el trono de “Jesús en la burrita”, y otros para que los blandieran en la celebración la gran multitud de niños, jóvenes y mayores que quisieron unirse a la fiesta.

Así fue y así se celebró. Desde las once de la mañana, se veían acercar las familias con sus hijos, o los catequistas con sus catequizados, o los extranjeros, que querían conservar sus costumbres y tradiciones, aquí en San Fernando, ya que no lo podían hacer en sus países y parroquias.
Todos pusieron su granito de arena para que, tanto la celebración como la procesión, resultaran esplendorosas y solemnes. Así, el coro, animó a la comunidad con las canciones, el grupo de liturgia preparó toda la celebración, quienes portaban el trono, cruz y ciriales, los dos sacerdotes italianos, P. Salvatore y P. Adriano, que desde hace un par de años celebran y concelebran con nosotros. Todos, con su presencia y alegría, rememoramos, recibimos y acompañamos a Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén. Al grito de los hosannas, de los vivas, y las alabanzas, recorrimos las calles del Poblado, saliendo y entrando en el templo muy gozosos, de celebrar tal acontecimiento.

De esta forma, abrimos las puertas para celebrar los grandes días y grandes acontecimientos del Jueves – Viernes Santo y noche del sábado, la Gran Vigilia de Resurrección, La Pascua del Señor.

Damos gracias a Dios de poder celebrarlo un año más y no perder estas tradiciones que nos legaron nuestros antepasados.

VER IMÁGENES DEL DOMINGO DE RAMOS,Pincha enlace

HIMNO A SAN FERNANDO DE MASPALOMAS.

MÚSICA PARA ESTAR A SOLAS CON DIOS.

TODAS LAS IMÁGENES FIESTAS SAN FERNANDO 2018

Todas las celebraciones,pregón, reseña del párroco,Pincha imagen.