Como esperábamos y desesperados, llegó la noche más larga y grande, noche en que se une el cielo y la tierra, lo humano y lo divino. Sí, fue la Pascua, es LA PASCUA DEL SEÑOR.

Quisimos pasar de la oscuridad a la luz, y así se prendió el nuevo fuego, del que como primicia, se encendió el CIRIO PASCUAL, símbolo de Cristo Resucitado.

Pero este cirio, al igual que lo que simboliza, no quiere iluminar solo, quiere compartir su luz, que, aunque se reparte, no mengua, sigue ardiendo. Por eso los sacerdotes y todo el pueblo cristiano, fueron tomando parte de esa luz, hasta tener todo el templo iluminado con la LUZ DE CRISTO. Ya nos lo dijo Él: “Yo soy la luz del mundo” (Jn. 8,12). A esa luz y a ese cirio se le hizo una cántico, más bien un Pregón Pascual.

Esa luz nos venía desde el Antiguo Testamento, desde el comienzo de los tiempos, por eso nos detuvimos a escuchar los relatos antiguos, y proclamamos la Palabra, que el pueblo escuchó con respeto.

Y entre Antiguo y Nuevo Testamento cantamos gozosos la alabanza a Cristo resucitado, mientras un grupo de jóvenes desde el coro de la iglesia, hacían caer sobre la comunidad, infinidad de globos, “sopladeras”, que al llegar sobre sus cabezas eran explotadas haciendo de cohetes alegres por la gloria de la resurrección. Imagen impactante que a todos nos llenó.
Y con las lecturas del Nuevo Testamento, terminaba la Liturgia de la Palabra, para pasar a la ceremonia del agua bautismal.

El agua viva que es Cristo, simbolizada en la pila bautismal de nuestra parroquia, se oía caer, mientras era bendecida. Luego, los tres sacerdotes presentes, llevando cuencos y el acetre en sus manos, recorría los pasillos del templo, haciendo llegar esas gotas de agua sobre las cabezas de los presentes. Cada uno hacía la señal de la cruz recordando que con el agua fuimos bautizados. Noche dichosa, noche feliz. Estábamos rememorando y renovando las promesas bautismales, que nuestros padres y padrinos hicieron por nosotros, pero que ahora, conscientes, las hacíamos nosotros.

Pasamos luego a continuar con la Eucaristía, oraciones, ofrendas, cánticos y fe, mucha fe, sintiendo la presencia del Señor Jesús y una vez realizada la Consagración del Pan y del Vino, cantar a viva voz, que estábamos dispuestos a proclamarla, hoy y siempre.

Finalizó la Eucaristía con el cántico del Papa Francisco con los jóvenes: “Vive, Jesús, el Señor”, y rematar con la alegría de María, la Virgen y todos nosotros cantando el “María en la Resurrección”. Gozo contenido y fiesta.

Esta fiesta la continuamos en los salones parroquiales, para tomarnos un rico chocolate, acompañado con lo que cada uno trajo para compartir.

¡QUÉ NOCHE TAN DICHOSA! Como canta el Pregón Pascual.

De bien nacidos es ser agradecidos. Cuánta gente, cuánto tiempo y dedicación, cuánto cariño en preparar todo. No voy a dar un nombre, pues me quedaría corto y alguien se quedaría atrás. A todos, a los comprometidos en alguna tarea y a toda la comunidad, a los que nos visitaron de otras parroquias o extranjeros: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. El Señor se lo merece y más.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

CARTA PASTORAL 2017/2018

REFLEXIÓN EVANGELIO DEL DOMINGO

RINCÓN DE LA ORACIÓN.

ORACIÓN SEMANAL PARA NIÑOS.

CÁRITAS

Toda la información aquí.

LA MISA DEL DÍA.

MEDITACIONES DEL PAPA FRANCISCO.

BIBLIA EN LINEA.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO.

JESÚS VIVIÓ ENTRE NOSOTROS.

Película animada para todos los públicos.

FUNDACIÓN CARPIO-PÉREZ.

Colabora con la misma aquí,Pincha foto.

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

MÚSICA PARA TIEMPO ORDINARIO.

DEFUNCIONES

CINE DE VERANO.

San José Moscati,un médico santo.

BODAS DE ORO SACERDOTALES.

Nuestro párroco Rvdo.D.Francisco González González.

TODAS LAS IMÁGENES FIESTAS SAN FERNANDO 2018

Todas las celebraciones,pregón, reseña del párroco,Pincha imagen.