Nuestro párroco nos relata lo vivido el 29 de julio festividad de Santa Marta en la parroquia San Fernando de Maspalomas.

La parroquia de San Fernando de Maspalomas, por estar insertada en el enclave turístico, uno de los más importantes de Canarias, vivió el pasado domingo una jornada que a todos nos llenó e ilusionó. Se trata de la festividad de SANTA MARTA, patrona de las AMAS DE CASA y del mundo del TURISMO.

A las 11:30 dio comienzo la Solemne Eucaristía, en la que no faltó la presencia de las distintas Asociaciones de Camareras y Gobernantas, Maitres y camareros, Barmans, algunos directores de hoteles,

El Sr. Alcalde del Municipio y varios de los concejales de distintos partidos, etc. Todos con el afán de honrar a la Patrona, Santa Marta, puesto que ella, que se desvivió por servir y atender como se merecía Jesús, nos está indicando que al igual que a Él, nosotros tenemos que desvivirnos también por Él, representado en el otro, sobre todo en el que más sufre y lo pasa mal.

Esa generosidad se hizo patente en cuantos detalles de ropa, comida abundante, y fruta que será repartida en los “Jesús” que se acercan a la parroquia, buscando encontrar en ella un refugio para soportar la ingratitud de la vida en la calle. Muchos se verán beneficiados por esa generosidad. Y es que Santa Marta, desde un corazón desprendido y servicial, les impulsaba a realizar la misma misión: “Servir a Jesús en los marginados”.

El Coro parroquial se encargó de animar todas las canciones, para que la comunidad viviera tan importante momento. Todas las canciones iban dirigidas a vivirlo: sintiéndonos en una casa, nuestro templo, para escuchar al Señor, y recordando lo que Jesús hizo por tanta gente, repartirles la comida, alabando y bendición a Dios, pidiéndole que nos hiciera, al estilo de Francisco de Asís, instrumentos de su paz; Y todo vivido en Eucaristía, ese misterio de amor. No faltaron las canciones concretas de petición, para que nos enseñara  rezar, al igual que otras dirigidas a Padre Dios, por medio de Santa Marta. Y por último, el envío misionero, poniéndonos en sus manos con lo poco que somos y tenemos. Esa fue la gran fiesta de los cristianos que la vivimos.

En un clima de expectación, una vez terminada la Eucaristía, los componentes de todos los colectivos, antes mencionados, fueron entrando la abundante ofrenda, que cariñosamente depositaban a los pies de Santa Marta. Tanto es así, que el presbiterio, con lo grande que es, se vio repleto de comida y ropa, todo presentado muy dignamente, sabiendo que lo entregado, será compartido con quienes más lo necesita. Allí, junto a tan rica ofrenda y a Santa Marta, nos hicimos la foto de rigor, testigo fiel del momento.

Y como también es celebración, la Asociación de Barmans, ya en la plaza, nos tenía preparada una degustación muy rica, para que todos los que quisieran allí tuvieran un pequeño refrigerio, amenizado por un grupo folklórico, haciendo las delicias del momento, dando gracias por tantos detalles, como quiso el Señor que recibiéramos ese día.

Rvdo.D.Francisco González González
Párroco San Fernando Maspalomas
Como sacerdote, cura párroco, y con un corazón henchido de alegría y gratitud, quiero manifestar que, si Jesús le dijo en su momento a Santa Marta: “Marta, Marta; estás inquieta y preocupada por muchas cosas; solo una es necesaria, y María la ha elegido: escuchar al Señor”, pues nosotros le tenemos que decir a Santa Marta: “Marta, Marta: gracias por tu preocupación y por poner en el corazón de las Amas de casa y en todos los que trabajan en el mundo de la Hostelería, un gran interés en que todo se haga bien, siempre atentos a los demás para servirles, sobre todo a los que lo están pasando muy mal.”

Doy las gracias, de corazón a todos los feligreses de ésta parroquia, a los que vienen de otras parroquias, y a quienes nos visitan, pues también hacen posible, desde nuestra acogida, que la Iglesia de Jesús esté en todas partes, y la hagamos visible con todos estos gestos. Por su puesto que no nos podemos olvidar de quienes desde dentro de la parroquia han tenido el templo tan digno, en acogida y en preparación de la fiesta, y a quienes se han desvivido, desde los Medios de Comunicación, como son la Página Web de la parroquia, Facebook, etc, buscando la mayor extensión de estas noticias agradables, que recorrerán el mundo entero.

Que viva Santa Marta y nos siga protegiendo e iluminando SIEMPRE.

Maspalomas, 29 de julio de 2018.