Breve reseña e imágenes de la Misa de Nochebuena en San Fernando y Navidad en Fataga.

NOCHE DE PASCUA – NOCHE Y DÍA DE NAVIDAD

24 – 25 de diciembre de 2018

“Érase una vez….” Así comenzaban los cuentos. Pero esto que cuento, no es un “cuento”, es contar la experiencia vivida y la realidad celebrada de una parroquia de este Sur de Gran Canaria, de la Parroquia de San Fernando de Maspalomas y San José de Fataga. ¡Qué Noche tan dichosa y qué día de Navidad!

No quisimos hacerla repetitiva, rutinaria, sino como si fuera la “primera Navidad”. Todos nos pusimos las pilas, bien cargadas, pues había que celebrarlo, compartirlo, expresarlo. Y así fue. Por qué? Porque, como cantábamos, “Hoy nos ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor”. Sí, somos dichosos, somos unos privilegiados, somos una parroquia que sabe estar en todos y cada uno de los acontecimientos de nuestro caminar cristiano. Ahora fue, LA NAVIDAD, el NACIMIENTO DEL NIÑO-DIOS.

La salvación no fue solo para el “ayer”. La salvación es para hoy, y para cada uno de los que creemos en esa Historia de la Salvación, regalada por Padre Dios, a través de su Hijo Jesús.

Pañales, pesebre, portal, niños, niñas, padres, madres, familias, sacerdote, pueblo cristiano de aquí y  de todas partes, cantamos gozosos en muchos idiomas el mundialmente conocido cántico de NOCHE DE DIOS, NOCHE DE PAZ.

Y nos dimos la PAZ. No la que nos da el mundo, con pactos, alianzas, o comprada, no. Nos dimos la PAZ, LA PAZ DE NAVIDAD. Así lo expresamos cantando. Para eso estaba y está, siempre dispuesto, el CORO PARROQUIAL. Cómo nos hacen cantar, cómo nos hacen vivir todas las celebraciones.

Fueron momentos celebrados y recogidos. Digo bien, recogidos para hoy y para la posteridad. Allí estaba Sonia, cámara en mano, para recoger, guardar y compartir a través de la página Web de nuestra parroquia, aprovechando todos los medios modernos, para llevar a todos, la FELIZ NAVIDAD.
Desde San Fernando y Fataga, nos felicitamos y nos damos el abrazo fraterno, cargado de FELICIDAD.

A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD, le digo:

¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y a esperar el Año Nuevo, 2019

En estos dos enlaces podrán ver las imágenes de las distintas celebraciones,pincha sobre ella:

IMÁGENES NOCHEBUENA SAN FERNANDO 2018.