CUARESMA 2019 ,Miércoles de ceniza, 6 de marzo de 2019

Una vez más, nuestra casa común, nuestro templo de San Fernando de Maspalomas, fue testigo de cómo una comunidad cristiana se entusiasma, prepara y vive la entrada en el Recorrido Cuaresmal. Y lo haremos todos juntos, sin caras tristes, sin miedo a hacer oración, a ayunar, ni a compartir.

La Cuaresma no es para vivirla desde el llanto, el dolor, la tristeza o la carga pesada. No. Es para vivirla desde la esperanza y la alegría que supone irnos liberando de aquello que al Señor no le agrada en nosotros, y que estorba para poder celebrar LA PASCUA. Así estaremos liberados de tantas ataduras, para salir airosos y resucitados, anunciando que Cristo vive.
¡¡VIVE EL SEÑOR, ÉL VIVE!!

Rvdo.D.Francisco González González
Párroco de San Fernando de Maspalomas
Parece que todos pusieron su granito de arena para vivir con los niños y niñas de catequesis, con sus padres, con los catequistas, con los grupos cristianos, con el coro parroquial, con todos aquellos que de forma anónima, preparan el templo, la megafonía, los powers de canciones, los símbolos. Fue un momento de poner en común nuestra presencia y nuestra ciencia, sabiendo que al Señor le agrada que caminemos juntos y que aportemos lo que cada cual tiene y puede dar.

Todo ello, lo vivido y celebrado, no se quedará solo en las cuatro paredes del templo o en nuestra mente y recuerdo. Seguro que no. Pues para eso tenemos nuestra página web  y demás medios de comunicación, dispuestos a llevar a todos los rincones, de nuestra tierra y de otras tierras, el mensaje vivido y celebrado. Abrirán nuestra página y encontrarán los mensajes, las celebraciones, el caminar de una parroquia que quiere salir y llevar, como nos lo recuerda el Papa Francisco.
Damos las gracias a tantas personas que de otros países se acercan y quieren caminar con nosotros, haciendo iglesia. No nos entendemos en el lenguaje, pero si en el único mensaje común y universal de los cristianos:
UNA MISMA FE – UNA MISMA ESPERANZA Y UN MISMO AMOR.

Con los deseos de comenzar, muy comprometidos, este hermoso tiempo cuaresmal que el Señor nos regala, no queremos echar en saco roto, la Gracia de Dios que nos regala.

¡Vivamos la Cuaresma, y demos signos de vida, cambiando y convirtiéndonos!

¡¡FELIZ CUARESMA!!

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN MIÉRCOLES CENIZA 2019