Así vivimos las fiestas de San Fernando 2019,reseña,imágenes de la eucaristía y procesión.

Pinchando en la imagen superior se encuentra todas las imágenes de la Eucaristía San Fernando 2019

30 de mayo. No podíamos terminar mejor el mes de las flores y el mes de María, que haciendo fiesta y celebrando, en acción de gracias, una Solemne Eucaristía en honor de nuestro patrono San Fernando, Rey.
¡Qué gozada! Lo que se prepara con tiempo y con ilusión, tiene su fruto, pues se celebra en paz y con mucha alegría. Así vivimos la Eucaristía y Procesión. 


El pueblo, la comunidad cristiana de San Fernando, en Maspalomas, junto con once sacerdotes concelebrando, las Autoridades (Entrantes y salientes) del Municipio y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el coro parroquial y quienes nos visitaban de otras parroquias o países, CELEBRAMOS LA FE y la COMPARTIMOS, como núcleo central de la fiesta cristiana, y la celebramos con toda solemnidad.
San Fernando, nuestro patrono, seguro que se sintió arropado y querido por quienes le mirábamos y venerábamos, queriendo valorar, conocer y vivir sus grandes virtudes. Éstas son dignas de aprender y llevar a la vida: La fe, la generosidad, la entrega, el amor a la Virgen, y de forma especial, el testimonio constante de una fe, no tanto teórica, como práctica, ayudando a todos. Y a él nos encomendamos. 

Siendo conscientes, como así nos lo dijo Aday García, el sacerdote que presidió la Eucaristía en hizo la homilía, que nadie podemos ser “otro san Fernando”. Cada cual llega a la santidad desde su propio ser y vida. Los caminos los elige y nos los brinda el Señor, y desde ahí, y en libertad, los seguimos, 
pues son los que nos llevan a la meta: El Padre Bueno, Dios. 
Una vez celebrada la Eucaristía desde la alegría plena, nos dispusimos a expresar esa fe, en la calle. Como somos caminantes, somos peregrinos, salimos en procesión, manifestando así por las calles, que tenemos una fe puesta en el Señor, en Padre Dios, y unas estrellas, como San Fernando, que nos sirven de guía, ruta y camino. 


Ya por la tarde, de nuevo, celebramos la Eucaristía, animada, y muy bien, por La Coral de Maspalomas, con sus cánticos, unos acompañados por el pueblo, y otros desde la polifonía interpretada por su propia maestría. Hermoso estuvo todo. 

Doy las gracias a quienes, desde un granito de arena o unas dunas, colaboraron para que nuestras fiestas de San Fernando 2019 resultarán tan atractivas, dichosas y llenas de familiaridad. Pero sobre todo


DEMOS LAS GRACIAS AL PADRE BUENO

Francisco González González
Párroco de San Fernando de Maspalomas y San José de Fataga.


Vídeo imágenes eucaristía y procesión.