Todas las imágenes y reseña de nuestro párroco en la festividad de Santa Marta en Parroquia San Fernando de Maspalomas.

Pinchando en la imagen superior se encuentran todas las imágenes.


Celebramos a Santa Marta...

Cuando el mes de julio termina y los calores no quieren dejarnos, nuestra parroquia de San Fernando se viste de gala para festejar y honrar a Santa Marta. Ella cuida y protege con gran esmero a las Amas de Casa, en su constante servicio al hogar, a las familias, y a todos los que desarrollan su vida en la tarea del Turismo, con lo que ello conlleva. Así las Asociaciones de Maitres y Camareros, Gobernantas, Cocineros y Resposteros (Mojo Picón) y los profesionales de Barmans “Aborigen Canario”, hicieron acto de presencia, aportando una gran Ofrenda, destinada toda ella, a los más necesitados, con o sin techo. 


Este año, y por motivos de efectividad y sobre todo, de asistencia, la celebración tuvo lugar la víspera, el domingo día 28 de julio. Así fue. Siendo las 11:30 del día, las distintas Asociaciones, junto a varios miembros de la anterior y actual Corporación Municipal, que tienen, por supuesto, el deber de velar por algo tan importante, en nuestra zona, como es el Turismo, y los que participan de la Eucaristía dominical, comenzamos la Solemne Eucaristía, animada por el coro parroquial. 

Ya desde la víspera, iban trayendo parte de las ofrendas que serían presentadas en la misa solemne del domingo. En ella participaron, leyendo, varios miembros de dichas Asociaciones, al igual que lo hicieran justo en el momento de presentar lo que habían traído. Lo mismo que en años anteriores, la abundancia de productos no perecederos y de ropa, sábanas y mantas, fue acrecentándose, de tal modo, que el entorno del Altar mayor, se hizo corto para que cupiera todo.



Desde la parroquia, desde el grupo de Cáritas parroquial, y cómo no, en nombre de todos los necesitados que semanalmente acuden en busca de ayuda, damos las gracias a todos los que colaboraron con su presencia y sus aportaciones. También hemos de dar las gracias a quienes, niños, jóvenes y miembros del grupo de Cáritas parroquial, tuvieron el detalle de transportar todo lo ofrecido y colocarlo en los salones parroquiales.
Una vez terminada la misa, y en la reformada Plaza, los camareros, maitres y barmans, ofrecieron un rico aperitivo, del cual gustaron todos los que quisieron. 


Con los ¡¡Vivas a Santa Marta!!, concluyó la hermosa y sencilla fiesta









GRACIAS SEAN DADAS AL PADRE BUENO.
Rvdo.Don Francisco González González
Párroco de San Fernando de Maspalomas y San José de Fataga.


Vídeo imágenes Santa Marta 2019.