Charla de formación;" Los lectores en las Asambleas Litúrgicas",por nuestro párroco el Rvdo.Don Francisco González.


EL GRUPO DE LITURGIA QUIERE RECICLARSE

Sí. “Nadie da lo que no tiene”, dice el refrán. Y aplicándolo a todos los niveles de nuestra vida, nos fuerza a seguir en la tarea de formarnos, prepararnos para rendir y dar y compartir lo que somos y aprendemos.
Por eso, el Grupo de liturgia se ha propuesto para este curso pastoral, la formación personal del grupo, ofrecer formación para los Agentes de Pastoral y abiertos a todos, y estar disponibles en las celebraciones.
Hemos comenzado por los LECTORES. El lector ni es un actor, ni es un declamador, ni es un mero altavoz. El lector o lectora en las Asambleas debe tener conciencia que es un PROCLAMADOR de algo tan importante como es LA PALABRA DE DIOS.
Siempre es bueno tener en cuenta: YO, que proclamo – TÚ, que escuchas – El medio (dígase micrófono y altavoces) y ÉL, DIOS, que habla. ¡Qué gran responsabilidad! Todo es algo grande a tener en cuenta. 

Momento de la Charla
Y un gran respeto al lugar desde donde se proclama la Palabra. Es, desde la MESA DE LA PALABRA. Para poder “comer” la palabra, es necesario repasarla, entenderla, asumirla, hacerla propia en nosotros. De no ser así, nos convertimos en meros altavoces, por los que pasa la Palabra, pero que ni sienten ni padecen.
Damos gracias a Dios por el grupo de personas, que oyendo la llamada a formarnos, estuvimos presentes y salimos con el compromiso de seguir siendo instrumentos útiles en nuestra comunidad. Al mismo tiempo hicimos el compromiso de seguirlo comunicando, o bien personalmente a otros, o cómo no?, a través de los medios de comunicación digital, y más en concreto, a través de nuestra página web, o Facebook, o en nuestras eucaristías.
Seguimos formándonos, para seguir transmitiendo lo que aprendemos.

DEMOS GRACIAS AL PADRE BUENO, AL BUEN DIOS

Material en PowerPoint de la Charla del Rvdo.Don Francisco González González,párroco de San Fernando de Maspalomas.