Reseña de nuestro párroco en el día de Nª.Sra del Pilar 2019.

Pinchando en la imagen superior podrán ver todas las imágenes de la celebración

Ante la pequeña imagen de la Virgen del Pilar, aferrada a la columna, y los corazones grandes de quienes lo dan todo por la Patria, La Guardia Civil celebró este sábado el día grande de su Patrona, en el templo parroquial de San Fernando de Maspalomas.

A las 12:00 en punto, y reunidos en el nombre del Señor, dio comienzo la Eucaristía en la que participaban con moniciones, lecturas, salmo y oraciones, miembros del Benemérito Cuerpo o algunos de sus familiares, mientras todos entonábamos cánticos apropiados al momento, acompañados al órgano por Mari Carmen.

La presencia de un buen número del Destacamento de Tráfico de Maspalomas, miembros de otros cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades de nuestro Iltre Ayuntamiento, como la Sra. Alcaldesa, Dña. Conchi Narváez e incluso miembros de la antigua Corporación, y de algunos fieles cristianos de la parroquia u otras, fue suficiente para que nos sintiéramos arropados celebrando a María, bajo la advocación del Pilar.

El párroco, después de animar a todos a seguir luchando por el Bien de nuestra tierra, española y canaria, puso el acento en el lema de la Guardia Civil, “El honor es mi divisa”, sabiendo que éste honor se ha de mostrar en el Amor a la Patria, servicio al prójimo, espíritu decente, fortaleza en las dificultades y fidelidad inquebrantable. Éstos valores, que arrancan también del Evangelio, son los que harán que, si los vivimos juntos, nuestra sociedad vaya camino de una tierra nueva y un cielo nuevos.

Luego de reseñar unas palabras preciosas del Papa Francisco, donde nos dice que “aunque encontremos barriles de vinagre, siempre estarán esas botellas de vino saludable, que alegran el corazón”, siendo, entre todos, luchadores y buscadores de la “Cultura del encuentro”, que no consiste en otra cosa, en palabras de San Pablo, que “ver todo lo que haya de verdadero, noble, justo, laudable, virtud o mérito”, por los que alcanzaremos siempre “La Paz de Dios, que alcanza todo mérito”.

Invocando a María del Pilar, felicitando al Cuerpo Benemérito de la Guardia Civil y a todos los que allí nos uníamos, y cantando el Himno a la Virgen del Pilar, concluyó la Eucaristía, dejando constancia con algunas fotos que desde el altar nos hicimos.

Demos gracias a Dios, y a todos los miembros de la Seguridad del Estado, y en especial a La Guardia Civil. Entre todos, estamos empeñados en construir, en nuestra tierra española y canaria, UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Francisco González González