Visita a la Virgen del Pino en Valleseco de la Parroquia de San Fernando de Maspalomas.

Pinchando en la imagen podrás ver todas las imágenes de la visita.

¿Visitar a la Virgen del Pino…… en Valleseco? Pues sí. Fue el sábado día 19 de octubre de 2019.

El presente año, sobre todo los meses de agosto y septiembre, ha sido un año nefasto, en cuanto a la conservación de la naturaleza se refiere. Dos grandes y graves incendios han llevado la tristeza y angustia a ocho pueblos del Centro y Norte de la nuestra Isla de Gran Canaria. Pena y dolor que llenaron los corazones de los habitantes de dichos pueblos. Los restantes pueblos de la isla se sintieron afectados, también, no por el fuego, y sí por la angustia de ser hijos de la misma isla, y por la interrelación cercana.

Por los días de las Fiestas del Pino, todos nos dolíamos y ante ella, allí, le pusimos nuestros ruegos, nuestras lágrimas, nuestras esperanzas, y cómo no?, nuestra FE. Queríamos sentirnos solidarios con todos los afectados y, agradecidos con quienes pusieron alma, corazón y vida en sofocar tal voraz medio destructor.

También, no podía ser de otra manera, nuestro Obispo, D. Francisco Cases, junto con su Consejo Episcopal, expone la idea, inspirado por el Espíritu, seguro, de que la Madre del Pino, en su imagen, visitara los pueblos afectados por dicho incendio: Agaete, Gáldar, Guía, Moya, San Mateo, Tejeda, Artenara y Valleseco. Así se propuso y así se realizó.

Desde nuestra parroquia de San Fernando, quisimos sentirnos cercanos, no solo desde el recuerdo, sino desde la presencia. Así elegimos el último día en que la Madre del Pino estaba fuera de su casa, en Valleseco, y organizamos estar con Ella y con ellos. Más de 80 personas nos hicimos presente. A las 12:00, celebramos lo más grande que podemos festejar, la Eucaristía, presidida por el párroco, D. Venerando Novelles, estando también presentes el Sr. Vicario General, D. Hipólito Cabrera, y el párroco de Teror, D. Jorge Martín. Día de tantos recuerdos tristes, sí, pero día de mucha alegría por estar tan cerquita de la Virgen del Pino, junto con tantos hermanos y hermanas, llenos de fe en nuestro Padre Dios, unos de aquí y otros de allá, pero muy unidos, hermanados.

Nuestra parroquia de San Fernando, bien representada por los que fuimos, da gracias al Padre Bueno por habernos regalado un día tan hermoso, en todos los sentidos.

Una vez terminada la Eucaristía, decidimos en

grupo, pasar por Teror, y probar el riquísimo y

famoso “bocadillo con chorizo de Teror”,saliendo ya, para casita, en Maspalomas, a las 15:30. Fue un día para gozar, vivir, rezar,
compartir y brindar amistad a raudales.

Como siempre…
GRACIAS SEAN DADAS AL PADRE BUENO, AL PADRE DE TODOS, NUESTRO BUEN DIOS y, a la Virgen del Pino.
Francisco González González
Párroco de Maspalomas