Reseña de nuestro párroco con motivo de la Charla de Don José Luis Guerra de Armas en nuestra parroquia.

La iniciación cristiana en la familia

Nunca es tarde… y siempre es oportuno

En nuestra parroquia de San Fernando, y abierto a todas las parroquias del Arciprestazgo, tuvimos en la tarde del viernes, día 22, día de la patrona de la música, Santa Cecilia, un encuentro formativo: “La iniciación cristiana en la familia, como transmisora y formadora de la fe”. Fue un gran acierto invitar al sacerdote y profesor del Centro de Estudios Diocesano, D. José Luis Guerra de Armas.
Comenzó hablándonos lo que eran los “signos”, realidad visible de otra realidad invisible. Nos puso ejemplos prácticos para llegar a entender, cómo Dios, invisible, se quiere hacer presente y manifestar a través de los signos visibles: el agua, el pan, el vino, la unción, los anillos, etc. Son signos que vemos en los distintos sacramentos, pero que nos llevan a una realidad que no vemos.

En un esquema muy didáctico y sencillo, nos fue mostrando como
DIOS se manifiesta de muchas formas, pero de una forma especial a través de su Hijo JESUCRISTO. Y es la IGLESIA y en la IGLESIA, donde nos encontramos con Jesús, por medio de los SACRAMENTOS. Es un recorrido sencillo, pero llevado a las últimas consecuencias, hace que nuestra vida cristiana tenga sentido.
Algo se me grabó y aunque lo supiera, me hizo bien recordarlo, y es saber que hay unos sacramentos que son de iniciación cristiana: Bautismo – confirmación y eucaristía; otros, que son de sanación: Penitencia y Unción, y otros que son de sacramentos sociales: Orden sacerdotal y Matrimonio.
Lo importante es plantar, plantar la semilla y cultivarla formándose. Fue el objetivo del encuentro.

Qué bueno encontrar siempre personas con estas inquietudes y con una disponibilidad generosa, en tiempo y voluntad. Por todo ello damos gracias a Dios.
Y todo

PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS