Imágenes Encuentro Prenavideño de catequesis y reseña de nuestro párroco.


Haciendo click en la imagen superior podrán ver todas las imágenes y en la parte posterior reseña y vídeo con las actuaciones de cada curso de catequesis.


En un ambiente muy festivo y prenavideño, se celebró en el templo de nuestra parroquia de San Fernando, un Encuentro con los niños y niñas de catequesis, sus padres y catequistas. Fue algo gozoso, prometedor y lleno de simbolismos. 
Para empezar esta reseña, he de constatar, que los catequistas de todos los niveles, se lo han currado a base de bien, para que cada nivel interpretara, según su edad y tiempo, dos villancicos. Así 
Los niños del Despertar Religioso, interpretaron dos villancicos, acompañados al ógano por la religiosa dominica, Gotxone. Enternecedor, pues ya estamos plantando en los niños y niñas, este sentido de la Navidad. 
Luego, los niños de 3º, o lo que es lo mismo, los que están haciendo la primera parte de Jesús es el Señor, muy bien preparados por sus catequistas y animados al canto por Juan, uno de los padres de una de las niñas, expresaron vivamente y con signos en sus manos, unos preciosos villancicos, siendo muy aplaudidos por sus padres y todos los que les escuchamos. 
Y ya, terminados los niños de 3º, suben a los escalones del altar los niños de 4º, los que en este curso harán la Primera Comunión, animados por Cecilio y su guitarra, entonaron dos villancicos preciosos, todos manifestando así su alegría por la próxima venida del Niño Jesús. 
Por último, un pequeño grupo de niñas y niños de Síntesis de Fe, también animados por Patricia y Juan nos alegraron con sus villancicos. 
SORPRESA: Finalizadas las actuaciones de los distintos niveles de catequesis, los niños van hacia la puerta, y desde allí, con pequeños carteles y escritas palabras que suenan a Navidad, más otros, con carteles un poco más grandes, donde unidos, se leía: 
F E L I Z  N A V I D A D, avanzan presurosos hacia el altar. Emocionante. Y más aún cuando todos juntos, entonaron la preciosa canción… “Que canten los niños… Feliz Navidad” 
Así y todo, se invitó a los padres, para que también subieran a cantar. Y entonaron tres villancicos: “Campana sobre campana” – “Pero mira cómo beben…” y “Alegría, alegría, alegría”. Sus hijos y familia, a rabiar les aplaudieron por su buen detalle. 
Damos mil gracias a todos los catequistas: Carmen Herrera - Maruja – Simón – Carmen Lanao – Gotxone – Sari – Sor Pino - María – Juan – Francisca – Gloria – Patricia – Conchita – Marilé. Todas, todos, pusieron su granito de arena, para tal evento hermoso. 
Con una chocolatina o ambrosía, la boca dulce por el chocolate y los corazones chorreando alegría y paz, terminamos este Encuentro pre-navideño del 2019. 

NOTA: Desde la página web parroquial, saludamos, felicitamos y damos las gracias a Carmelo, que desde Agüimes y Sonia, desde nuestra parroquia, nos hacen llegar estos momentos tan bonitos que vivimos haciendo historia, la historia de nuestra parroquia. 

GRACIAS SEAN DADAS AL PADRE BUENO 
QUE NOS MANDÓ A SU HIJO JESÚS 

En nombre de la parroquia, y mío propio, como párroco, a todos deseamos

¡¡¡F E L I Z  N A V I D A D!!!