Reseña de nuestro párroco e imágenes de la Vigilia de Adviento Arciprestazgo del Sur en San Fernando 2019.



Pinchando la imagen superior todas las imágenes de la Vigilia de Adviento 2019

EFECTIVAMENTE… “ANDA Y HAZ TÚ LO MISMO”  Lc. 10,37

Vigilia de oración y acción. Sí, así fue. La tarde prevista para preparar el Adviento orando desde la Palabra, la canción, el silencio y el encuentro, se convirtió en realidad inmediata, lo de: “vayan y hagan ustedes los mismo”. Una vez terminada la Vigilia, las noticias nos iban llegando a borbotones: ¡¡Diez personas llegadas en pateras de origen subsahariano acaban de ser “dejadas” por la Policía Nacional, en la plaza, delante de la iglesia!! …. “Sanó sus heridas y lo llevó a la posada…. Anda y haz tú lo mismo” Lc. 10, 37. 


Ufff, ¡¡Qué fuerte!! En un clima de celebración, de reflexión y silencio, más de cien personas venidas de las distintas parroquias del Sur, Mogán, Arguineguín, el Tablero, San Fernando, San Agustín y Templo, fuimos desgranando reflexiones sobre la misión, nuestra misión como cristianos, con testimonios misioneros de una seglar, María José Báez y de un sacerdote, el P. Axel, para luego centrarnos en el Plan Diocesano de Pastoral, basado este año pastoral en la parábola del samaritano, donde unos niños, al unísono, nos bendecían para “ir y hacer nosotros lo mismo”. 
Todo envueltos, absortos, en las canciones, las reflexiones, los silencios, las experiencias, los adornos de Adviento.
Hasta aquí todo bien y, sobre todo, a pesar de lo densa y extensa que fue la Vigilia, cómo calaba en nosotros esa preparación inmediata para los días que nos esperan de “espera y preparación”. 




Pero… Nuestra mirada y nuestros pensamientos, aunque estuviéramos tomando un chocolate con un trozo de queque, riquísimo, se iban a la realidad. Y la realidad no era otra que, diez personas llegadas en pateras, sin ropa, sin comida, sin aseo, sin protección y cariño, rodeaban el tronco de una palmera de la plaza de San Fernando. ¿Qué hacer? “Anda y haz tú lo mismo”. Efectivamente. Delegados, sacerdote y seglar, de Cáritas Arciprestal del Sur, Paco José y Norberto, Sacerdotes Eloy y José Luis, junto a miembros de Cáritas parroquial y representantes de alguna institución como Carmelo, nombrado recientemente Cronista Oficial de San Bartolomé, y otros, se pusieron en marcha, y no les faltó ni el chocolate calentito, ni unos trozos de queque que calentaran sus estómagos vacíos, y desde Cáritas parroquial se le subieron unas mantas que al menos le sirvieran para pasar la noche acurrucados, unidos en la misma triste aventura. 

Ya hoy, sábado, han sido atendidos en cuanto a ropa y comida, y llega la buena noticia que serán llevados a algún Centro, en Las Palmas, donde serán acogidos.

Una Vigilia Arciprestal de Adviento, que no solo ha sido rezar, cantar, reflexionar, sino que:
EFECTIVAMENTE se “Hizo lo mismo que el Buen Samaritano”. No se cerraron los ojos. 
Damos las gracias a todos y, sobre todo, AL BUEN PADRE DIOS. Esta ha sido la mejor y efectiva manera, de comenzar la espera ansiosa de Jesús, que no vino a ser servido sino a servir. 

Y todo,
PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS
Rvdo.Don Francisco González González
Párroco de San Fernando de Maspalomas