Saluda del párroco y Calendario de Navidad de la Parroquia de San Fernando y Fataga.

¡Navidad! ¡Navidad! ¡Dulce Navidad! Así entonamos melódicamente esa hermosa canción que nos hace vivir los acontecimientos más grandes que nosotros los cristianos podemos vivir, llenos de gozo y de alegría. El esperado por los profetas y por todo el mundo ya llegó, llega y llegará. Por eso nosotros lo preparamos todos los años, esperamos su venida y la preparamos digna, interior y exteriormente.
Me dirijo a todos los cristianos de nuestra comunidad parroquial de San Fernando de Maspalomas, y les anuncio esta gran alegría: ¡Va a llegar el Señor, preparemos el camino, allanemos los senderos, abramos las puertas de nuestras casas y de nuestro corazón!
Muchas veces creemos que preparar la Navidad es ver cuándo nos reunimos, cuántos somos, qué comida hacemos o que nos vamos a regalar. Y resulta que lo más importante lo dejamos en segundo plano. Por eso es bueno tomar conciencia de lo que somos. Así fue como nos preparamos para la Vigilia de Navidad, y se nos marcaron las pautas: SOMOS DISCÍPULOS DE JESÚS. Y el ser discípulo de Jesús conlleva:

Estar atentos, ojos abiertos, con la lámpara encendida, en lo que somos o debemos. ser.
No pasar de largo, acogiendo al otro y pararnos a ayudar.
Hay que compadecerse, acercarse, para ver qué nos pide Dios.
Vivir alegres, porque Él quiere entrar en nuestra casa.
Como referencia tenemos este año en el Plan Diocesano de Pastoral, la Parábola del Buen samaritano. “Haz tú lo mismo”
Qué orgullo tenemos siempre cuando alguien importante se queda en nuestra casa. ¿Quién más importante que el mismo Dios? Por eso, barrer, limpiar, poner las cosas en su sitio, vestirnos con traje de fiesta, y celebrarlo con todos los que nos sentimos cristianos. ¡Vivamos la gran fiesta! ¡VIVAMOS LA NAVIDAD!
Desde la parroquia de San Fernando, de Maspalomas, les invitamos la tarde del martes, día 24, a las 19:30, para celebrar juntos EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS. Les esperamos.

¡Feliz Navidad!
Rvdo.Don Francisco González González

Pincha enlace para ver calendario.

CALENDARIO DE NAVIDAD SAN FERNANDO