Y...seguimos en el empeño.Hacia la Cuaresma 2020,reseña de nuestro párroco.

Desde el grupo de Liturgia de nuestra parroquia de San Fernando de Maspalomas, nos hemos trazado un Plan de Formación para el presente Curso Pastoral, 2019-2020, al que nos está ayudando mucho el Centro de Estudios de la Diócesis, ISTIC. Propusimos para este año Litúrgico, tener tres encuentros de formación: en Adviento, en Cuaresma y en Pascua. Estos encuentros, si bien es verdad que los organiza la Parroquia de San Fernando, están abiertos a todas las parroquias del arciprestazgo, y de hecho, están viniendo de las distintas parroquias.

Esta vez nos acompañó en la reflexión, D. Pedro Armas Rodríguez, enviado desde el ISTIC. Se ajustó a lo que le habíamos propuesto: VER LA CUARESMA COMO UN CAMINO QUE NOS LLEVA A LA PASCUA.
Perfectamente, fue recorriendo unos pasos que, partiendo del Plan Diocesano de Pastoral, o sea, la Parábola del Buen Samariano, nos fue descubriendo cómo la Iglesia, nosotros, debemos hacernos presentes en el mundo real de hoy. Y para eso, nada mejor que tomar conciencia de: Ser adultos y corresponsables en la fe - Saliendo, no refugiándonos en las sacristías y templos – Siempre valientes y contando con la fuerza del Espíritu – Sabiendo que es el Señor el que nos llama = VOCACIÓN; Formando COMUNIDAD, y al mismo tiempo ENVIADOS.

Damos las gracias al ISTIC, a D. Pedro Armas, y a todos los que asistimos gozosos de seguir escuchando estas llamadas, que de ser respondidas, nos llevarán a vivir UNA PASCUA verdadera. No nos importe ser pocos. Debe importarnos el ser LEVADURA.
Seguimos con el mismo empeño. Es el EMPEÑO DEL SEÑOR.
DAMOS GRACIAS AL PADRE BUENO QUE NOS TRAE PAZ Y BIEN.