Avisos de nuestra parroquia San Fernando por el Coronavirus.

Nuestra parroquia, como todos, está preocupada
Ante la pandemia del coronavirus

Es verdad que desde nuestra parroquia nos hemos limitado a comunicar, puntualmente, las orientaciones de la Diócesis de Canarias, orientada siempre por las normas que a nivel nacional vamos recibiendo. Y más en concreto, nos hemos limitado a poner el anuncio de la supresión de las misas y en qué medios de comunicación pueden seguirla, diaria o dominicalmente. El Sr. Obispo ha dispensado de la obligación de asistir a misa. Las personas mayores o enfermas no deben ir a misa estos días.
No obstante, quiero comunicar que, por la mañana se abrirá la iglesia de 10:30 a 12:00, y por la tarde, de 18:30 a 20:00, por si alguna persona quiere visitar al Santísimo y hacer un rato de oración. Ésta es muy necesaria, ahí, o donde estemos, pues el Señor así nos lo recuerda: “Pidan y se les dará, llamen y se les abrirá” (Mt. 7, 7-12). Él no nos puede engañar.

En cuanto a Cáritas, Catequesis y Archivo Parroquial, deben atenerse a las mismas normas de supresión, hasta que las autoridades sanitarias nos lo permitan.

En caso de fallecer algún familiar, en el velatorio deben estar solo los familiares más cercanos. Y la celebración de la Palabra, como despedida, la hará el sacerdote, con ese pequeño grupo de familiares. Luego, la Misa-Funeral se celebrará en el templo de San Fernando o en Fataga, tan pronto se pueda, una vez las autoridades sanitarias nos lo permitan y hayan pasado estos momentos, tan duros, que viven muchos países, y especialmente el nuestro.

Invitamos y aconsejamos a todos, a seguir orando y poniendo de nuestra parte todo lo que podemos hacer, y atenernos a las recomendaciones que nos vayan llegando de las autoridades competentes. A pesar de la distancia, estamos muy unidos en la preocupación, en el empeño común, y cómo no, en la ORACIÓN. El mal no puede triunfar sobre el bien.

EL SEÑOR ES BUENO Y MISERICORDIOSO
La Parroquia y su Párroco, Francisco González González