Damos las Gracias...

Con motivo de la Navidad, La Concejalía de Participación Ciudadana, del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organizó un Concierto solidario, ofrecido por la Banda de Música SOL Y ARENA.

Dicho concierto, en el que todo lo recogido iba destinado exclusivamente a Cáritas Parroquial, resultó de lo más gratificante. Por lo que desde Cáritas parroquial, los voluntarios y los usuarios,

DAN LAS GRACIAS a la Concejalía de Participación Ciudadana y a los componentes de la Banda de Música SOL Y ARENA, por tan feliz idea, que redundó en pro de los necesitados. Se recaudó abundante comida, como así lo expresan estas fotos que se adjuntan y lo ratifican varios componentes del grupo del voluntariado de Cáritas parroquial que estuvieron presentes.
Voluntarios Cáritas parroquial San Fernando

Y si de dar las GRACIAS se trata, no podemos dejar de reconocer la colaboración semanal que prestan LA PANADERÍA LA ESTRELLA Y LA DULCERÍA GRANIER

Parte de lo recogido en el concierto

//////////////////////////

ASAMBLEA DE CÁRITAS DIOCESANA
11 de noviembre de 2017

Cáritas, parroquial vive, se renueva, intenta vivir el AMOR y llevarlo a todas y todos los que se encuentran en situación desfavorable, marginal, y necesitados de ese AMOR que solo Jesús puede llevarles.
          En ese día a día, se encuentran cara a cara con el mismo Jesús. Así lo quiso Él. “Lo que le hagan a uno de estos, mis humildes hermanos, a mí me lo hacen”.
       Y no caminan solos, se sienten respaldados por Cáritas Arciprestal, por Cáritas Diocesana. En perfecta comunión con el Sr. Obispo y todos los que quieren sentir esa presencia, no virtual ni filantrópica, sí, real, de Jesús en los hermanos.

Es así como lo intentan vivir en el grupo parroquial, con ese servicio desinteresado, voluntario, lleno de entrega en la acogida, en la atención, en el compartir comida, ropa, orientación, etc. Y lo que es más importante, el AMOR.
       Todo esto se va demostrando todos los días, pero especialmente los miércoles y viernes, con el encuentro cara a cara con aquellos y aquellas que se acercan a contar y relatar sus vivencias y carencias. Siempre se llevan el cariño, la atención  y la acogida.

Queremos  destacar el Encuentro – Asamblea Diocesana tenido el sábado día 11 de noviembre en el Colegio Claret, de Tamaraceite. Alrededor de 550 personas entre voluntarios, invitados y funcionarios, junto con el Sr. Obispo y los responsables de Cáritas Diocesana. Allí estaban muchos sacerdotes, unos acompañantes de los grupos en los Arciprestazgos y otros que sentían la necesidad de estar y acompañar tan importante labor.
                 Algunos miembros del grupo de Cáritas de San Fernando y del Proyecto Caipsho, también se hicieron presentes, con la alegría de estar, hacerse presentes, animar y empujar todos los proyectos que desde Cáritas Diocesana se van haciendo.
            Se hizo constancia de  esta presencia con algunas fotos tomadas en la Asamblea y de algunos miembros del grupo que con sus gafas simbólicas, desde las cuales solo se veía “amor”. Eran gafas del corazón.

Damos las gracias por el esfuerzo que a nivel diocesano, arciprestal y parroquial se está haciendo para que el proyecto de Jesús se haga realidad en nuestra Iglesia Diocesana, Arciprestal y parroquial.
       Seguimos formándonos y llenándonos de todo lo que suponga conocimiento de Jesús y su Evangelio. Muy importante es ser “la voz de los sin voz”, y al mismo tiempo estar con las pilas bien recargadas. Nadie da lo que no tiene. Y nosotros, el grupo de Cáritas, quiere tener y estar llenos del Amor de Dios para llevarlo a los hermanos, especialmente a los más débiles.
Noviembre de 2017

Vídeo Resumen de las Jornadas.

CARTA PASTORAL 2018/2019

"Tanto amó Dios al mundo"

REFLEXIÓN EVANGELIO DEL DOMINGO

RINCÓN DE LA ORACIÓN.

ORACIÓN SEMANAL PARA NIÑOS.

LA MISA DEL DÍA.

MEDITACIONES DEL PAPA FRANCISCO.

BIBLIA EN LINEA.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO.

CÁRITAS

Toda la información aquí.

JESÚS VIVIÓ ENTRE NOSOTROS.

Película animada para todos los públicos.

FUNDACIÓN CARPIO-PÉREZ.

Colabora con la misma aquí,Pincha foto.

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

HIMNO A SAN FERNANDO DE MASPALOMAS.

CANCIONES A MARÍA EN ESTE MES DE OCTUBRE DEDICADO AL SANTO ROSARIO.

REZO DEL SANTO ROSARIO.

Este mes de Octubre dedicado al Rosario ,Pincha foto.

EL ROSARIO PARA NIÑOS.

Adaptado para los niños,Pincha imagen.

TODAS LAS IMÁGENES FIESTAS SAN FERNANDO 2018

Todas las celebraciones,pregón, reseña del párroco,Pincha imagen.